Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Puentes colgantes en Místico Arenal Hanging Bridges Park

Otra forma de sumergirte en la naturaleza y buscar vida silvestre es ir a caminar por los bosques entre sus árboles a través de puentes colgantes. La mayoría de las redes de puentes colgantes se encuentran en Arenal y Monteverde. La hermosa serie de puentes colgantes y senderos en Monteverde y La Fortuna te llevará a lo más profundo de los bosques para descubrir lo que la naturaleza realmente tiene para ofrecer. Si quieres tener una aventura impresionante en Costa Rica, no dejes de visitar los puentes colgantes en Místico Arenal Hanging Bridges Park.

Místico Arenal Hanging Brigdes Park

Te recomendamos encarecidamente una visita al Parque de Puentes Colgantes Místico Arenal Hanging Bridges Park, este se encuentra en la provincia de Alajuela, a 20 minutos del centro de La Fortuna, justo enfrente del Volcán Arenal y la Laguna Arenal. Este fabuloso proyecto se localiza en una fantástica reserva de bosque lluvioso, y cuenta con 250 Ha de tierras protegidas.

Puentes colgantes de Místico Arenal Hanging Bridges Park
Puentes colgantes de Místico Arenal Hanging Bridges Park

El sendero de 3,2 km de largo recorre una reserva privada de selva tropical, rodeado de naturaleza y vida silvestre. En el camino, hay 16 puentes, 6 de los cuales son puentes colgantes sin ningún tipo de dificultad. Desde cada uno de los puentes colgantes se puede apreciar una panorámica distinta de la selva Costarricense, Uno de los puentes colgantes se conoce con el nombre de “El Puente de la Catarata” y se eleva hasta los 60 metros de alto, por otro lado, uno de los más largos se le conoce como “El Tyra Bridge” con 98 metros de longitud..

Puente colgante de la catarata Místico Arenal Hanging Bridges Park
Puente colgante de la catarata Místico Arenal Hanging Bridges Park

Puede elegir recorrer el parque a tu propio ritmo o unirte a un recorrido con un guía naturalista. Para aprovechar al máximo su visita a la selva tropical, le recomendamos explorar con un guía naturalista que te enseñará todo sobre plantas, pájaros, insectos y animales nativos.

Rebajas
antimosquitos
antimosquitos

Los guías expertos te ayudarán a descubrir los maravillosos secretos de este bosque que es un santuario natural. Una de las ventajas de contar con la guía de un especialista es el amplio conocimiento de las especies que habitan la reserva lo que permite al visitante observar y escuchar la gran variedad de especies tanto del dosel como del suelo del bosque, entre los que destacamos: el Tucán de Costa Rica, Colibríes de Costa Rica, árboles como la Caobilla, Fruta Dorada y Maquenque o Pavas, siendo también una actividad perfecta para los observadores de las aves.

Tucan desde puente colgante en Místico Arenal Hanging Bridges Park
Tucan desde puente colgante en Místico Arenal Hanging Bridges Park

El ojo experto te permitirá no perder la valiosa oportunidad de apreciar la vida que sucede a cada momento durante la visita guiada y así ver como trabajan las hormigas podadoras o diferenciar los diferentes tipos de monos, como los Monos Araña que habitan allí.

Mistico Arenal Hanging Bridges Park forma parte de un corredor biológico que permite el flujo de especies que habitan entre la Cordillera Volcánica de Guanacaste y la Cordillera Volcánica de Tilarán.

Volcán Arenal visto desde Místico Arenal Hanging Bridges Park
Volcán Arenal visto desde Místico Arenal Hanging Bridges Park

Al caer la noche, Místico Arenal Hanging Bridges Park ofrece a sus visitantes  la oportunidad de vivir una experiencia en un majestuoso bosque tropical húmedo. Este tour se realiza sobre alguno de sus puentes colgantes y por los senderos privados del propio parque.

Kinkajou Costa Rica
Kinkajou Costa Rica

Entre la fauna nocturna es posible observar: ranas, lagartijas, serpientes, Coati, Kinkajou, búhos, además de una gran variedad de insectos nocturnos.

Para más información visita su página web: Místico Park.