Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Arenal Observatory Lodge & Spa – Mejor hotel 2018

Costa Rica es uno de los mejores países para hacer turismo, por sus paisajes, por sus gentes, por sus hoteles. Uno de los lugares más visitados en Costa Rica es el volcán Arenal y si quieres alojarte en el mismo volcán (apenas a 2,7 Km de este), puedes hacerlo gracias a la ubicación del Arenal Observatory Lodge & Spa – Mejor hotel 2018 del volcán Arenal, que cuenta con la Certificación para la  Sostenibilidad Turística.

Arenal Observatory Lodge Spa
Arenal Observatory Lodge Spa

Volcán arenal ubicación

Uno de los volcanes más espectaculares de Centroamérica y del mundo entero, es el Volcán Arenal, con sus 1670 mts es visible desde muchos puntos de Costa Rica. Otro de sus atractivos es que se encuentra activo desde 1968 y desde entonces no ha parado su actividad volcánica, expulsando al exterior vapor de agua y gases.

Volcán Arenal erupción desde Arenal Observatory Lodge Spa
Volcán Arenal erupción desde Arenal Observatory Lodge Spa

Se encuentra situado en la sierra de Tilarán, dentro de la provincia de Alajuela, cantón de San Carlos y distrito de La Fortuna.

Canon EOS M50 Negro EF-M 15 – 45 + EF Adapter + EF 50 1.8 Kit
Canon EOS M50 Negro EF-M 15 – 45 + EF Adapter + EF 50 1.8 Kit

El Volcán Arenal tiene un cráter de forma cónica y a lo largo de su historia ha recibido varios nombres hasta llegar a nuestros días con el nombre de volcán Arenal, debido a que su lava se disgrega por diferentes procesos físicos y químicos dando lugar a arenas cristalinas y líticas que se depositan en la base del volcán formando una especie de montículo de arena, de ahí su nombre de volcán Arenal.

Arenal Observatory Lodge & Spa

El hotel Arenal Observatory Lodge & Spa se encuentra situado entre medias del Lago Arenal y a escasos 2,7 Km del volcán Arenal dentro del Área de Conservación de Arenal, nos hace sentir como ningún otro la espectacularidad del volcán y de su entorno. Gracias a su ubicación podemos disfrutar del volcán Arenal, desde la habitación del hotel, desde la piscina, mientras desayunamos, paseando por su terreno privado que abarca 348 Ha de bosque tropical.

Todas sus habitaciones cuentan con baño privado, terraza con vistas al volcán Arenal, caja fuerte, decoración tropical y con ventilador en el techo.

El hotel cuenta con el restaurante El Jilguero con vistas a la ladera del volcán Arenal y el Cerro Chato Bar. El restaurante sirve comida internacional y costarricense. El alojamiento en el hotel, incluye el desayuno buffet (desayuno internacional y tradicional con Gallo Pinto) y una caminata guiada en su bosque tropical.

Restaurante Jilguero Arenal Observatory Lodge Spa
Restaurante Jilguero Arenal Observatory Lodge Spa

En el hotel también podremos disfrutar de un sinfin de masajes relajantes en el Observatory Spa, donde tu única preocupación será elegir que masaje quieres darte, del resto se encargan ellos.

Actividades gratuitas Arenal Observatory Lodge & Spa

Dentro de las 348 Ha se puede realizar senderismo en su bosque tropical, con algo más de 10 km de senderos, podremos visitar sus cascadas de aguas cristalinas (Catarata del Río Danta), observar su fauna y su flora, sobretodo si te gusta madrugar y quieres despertar junto al resto de la naturaleza (aves y monos aulladores).

Además del desayuno buffet incluido en el precio, hemos comentado antes que en el precio se incluyen una visita guiada para conocer el entorno del hotel, esta visita tiene una duración aproximada de 2,5 horas. La salida se realiza desde la recepción del hotel a las 8:30 y se recorre junto a un guía que nos ira explicando la fauna y la flora que iremos viendo dentro del bosque lluvioso, entre la fauna podremos ver: diferentes tipos de monos como el mono aullador, mono cara-blanca, mono araña, osos hormigueros, Pizotes, Perezosos, Iguanas Verdes. Parte del recorrido se hará en un vehículo a motor y el resto nos llevarán a pie por sus senderos, puentes colgantes.

Un motivo más del porque el hotel Arenal Observatory Lodge & Spa es el mejor hotel 2018 del volcán Arenal es porque en su entorno es posible observar gran cantidad de aves desde diferentes observatorios. En su entorno se han llegado a observar hasta 500 especies diferentes de aves, entre las que caben destacar por ejemplo: el Guaco, el Pájaro Campana, colibrís, Tucanes, Pavones, Jacanas y así hasta 500 especies de aves.

Otra de las actividades gratuitas que nos ofrece el hotel es refrescarnos trás una caminata por sus senderos en la piscina o en el jacuzzi para 12 personas, ambos frente al volcán Arenal, rodeados por los árboles del bosque y junto al puente colgante, un lugar privilegiado para relajarse.

Piscina hotel Arenal Observatory Lodge Spa
Piscina hotel Arenal Observatory Lodge Spa

Y para los amantes de los animales, en el hotel han creado un estanque para las ranas del lugar con numerosas especies de estos anfibios. La mejor hora para verlas es al anochecer, despues de las 6 pm, por lo que para poder observarlas, se recomienda ir con zapato cómodo cerrado y una linterna o frontal. Entre las ranas que podremos ver en este estanque del Arenal Observatory Lodge & Spa está la famosa Rana de ojos rojos.

Summary
Arenal Observatory Lodge & Spa - Mejor hotel 2018
Article Name
Arenal Observatory Lodge & Spa - Mejor hotel 2018
Description
Arenal Observatory Lodge & Spa - Mejor hotel 2018 junto al volcán Arenal en un entorno privilegiado y con Certificación para la Sostenibilidad Turística.
Author
Publisher Name
Costa Rica Pura Vida
Publisher Logo