Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Cartago la ciudad de las Brumas

La ciudad de Cartago se fund√≥ en 1563 fue la primera capital de Costa Rica, la prosperidad con la que gozaba la ciudad gracias al comercio del caf√© se puede ver hoy en d√≠a reflejado en algunos de sus edificios de estilo colonial. En 1723 la ciudad fue destruida por la erupci√≥n del Volc√°n Iraz√ļ, y en los a√Īos 1841 y 1910 Cartago sufri√≥ dos terremotos que causaron terribles da√Īos, principalmente en su arquitectura colonial la cual fu√© reemplazada por edificios m√°s funcionales de hormig√≥n.

Casa Típica Costa Rica
Casa Típica Costa Rica

La ciudad de Cartago est√° llena de sitios de inter√©s, podemos encontrar sitios interesantes como las Ruinas de la Parroquia, se trata de una iglesia en ruinas, construida en 1575. El terremoto de 1841 la destruy√≥ completamente, en unos a√Īos se volvi√≥ a reconstruir, pero fue devastada nuevamente con el terremoto de 1910. Actualmente se mantienen las ruinas, son de gran atractivo tur√≠stico gracias a su historia y a la gran belleza de sus jardines.
En el Valle de Orosí podrás conocer los orígenes coloniales, la iglesia de Orosi fue construida en 1767 de estilo arquitectónico colonial.

Iglesia Colonial Valle Orosi
Iglesia Colonial Valle Orosi

La provincia de Cartago destaca por la belleza de las monta√Īas que la rodean, volcanes: Volc√°n Turrialba y Volc√°n Iraz√ļ y parques nacionales como el Parque Nacional Tapant√≠ y el¬†Monumento Nacional Guayabo, que es uno de los m√°s importantes yacimientos arqueol√≥gicos de Costa Rica.

Volc√°n Iraz√ļ Costa Rica
Volc√°n Iraz√ļ Costa Rica

Cartago al detalle con las mejores c√°maras reflex de Canon

El Jardín Botánico Lankester es un centro de investigación de la Universidad de Costa Rica, se trata de un espectacular jardín botánico creado en 1973. Cuenta con una espectacular colección de orquídeas. Sus aportes al conocimiento y la conservación de las orquídeas han sido mundialmente reconocidos.
En el coraz√≥n de la ciudad se encuentra la Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de los √Āngeles, Patrona de Costa Rica.

Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de los √Āngeles
Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de los √Āngeles

Sitios de Interés en la Ciudad de Cartago

Ciudad de Cartago
Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de los √Āngeles
Casa del So√Īador
CATIE
El Bosque de Prusia
El Sanatorio Dur√°n
Iglesia de Orosí
Jardín Botánico Lankester
La Marta Wildlife Refuge
Lago de Cachí
Mirador de Orosi
Monumento Nacional Guayabo
Paraíso
Parque Nacional Tapantí
Parque Nacional Volc√°n Iraz√ļ
Ruinas de Cartago
Ruinas de la iglesia de Nuestra Se√Īora de Ujarr√°s
Ruinas de Ujarr√°s
Ujarr√°s
Valle de Orosi

Museos

Museo Municipal de Cartago

Museo Omar Salazar Obando