Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Turismo y Aventura en Costa Rica

Ofertas flash Black Friday 2018

Adelántate a la Navidad y a Reyes con estas ofertas del BlackFriday Descuentos de hasta el 90%

Cuando se viaja a un país como Costa Rica, y se pregunta que aventuras podrá tener aquí, la pregunta no es ¿que se puede hacer?, sino ¿que no es posible hacer?, ya que para ser un país tan pequeño tiene una gran diversidad de actividades para hacer al aire libre, para todos los gustos, niveles, por tierra, por aire, por agua, con mayor o menor riesgo y para todas las edades.

¿Qué tipos de aventura se pueden hacer en Costa Rica?

La mayor parte de Costa Rica esta formada por frondosos bosques nubosos, con grandes ríos, cataratas, grutas, volcanes (más de 50.000 Km2 de naturaleza donde disfrutar de la aventura),  por lo que una manera muy económica de recorrer estos maravillosos lugares es a pie, en bici, cuadraclicos (ATV) o a caballo, con o sin guías, todo dependerá del lugar al que queramos llegar. Costa Rica no es un país peligroso por su naturaleza, pero eso no quiere decir que como país con jungla, podamos toparnos con algún animal al que no le caigamos muy bien y pueda atacarnos, así que siempre dejar dicho donde vamos para que nos puedan localizar si nos ocurre algún imprevisto.

En Costa Rica, existen todavía algunas tribús con indígenas que están siendo protegidos del mundo moderno, por lo que te recomendamos que si tu idea es ir a buscarlos, mejor vayas con expertos en la zona.

Bosque Nuboso Costa Rica
Bosque Nuboso Costa Rica

Cuando recorras sus grandes bosques, tendrás la necesidad de ver como se ve todo desde lo más alto de los árboles y podrás hacerlo gracias a los grandes puentes colgantes que recorren algunos de sus bosques entre la frondosa vegetación, esta es una actividad que se puede realizar en familia, pero si prefieres sentirte como un pájaro aunque sea durante unos segundos no dejes de probar el canopy o más conocido fuera de Costa Rica como la tirolesa. Es un tipo de aventura no apto para todos los públicos pero es muy seguro, ya que te deslizas por unos cables de acero, enganchado en unos arneses especiales y verás pasar los arboles a tu alrededor a gran velocidad, eso si, abre los ojos o te lo perderás.

Canopy bosque Costa Rica
Canopy bosque Costa Rica

Si para ti la aventura es subir y bajar, podrás realizar escalada, rapel, espeleología en las imnumerables grutas que posee este salvaje y alucinante país.

Si tu aventura ideal, no es en tierra, sino en el medio acuático, no te preocupes, porque en Costa Rica no falta el agua, de ahí color verde.

¿Qué aventura acuática puedo hacer en Costa Rica?

Si lo tuyo es ir en plan tranquilo, puedes recorrer sus grandes ríos en Kayak observando la exuberante naturaleza que rodea los ríos, ahora si prefieres los rápidos y cascadas, no dejes de hacer Rafting, donde descenderás a toda velocidad sus aguas en grupos de 5 personas.

Rafting en Costa Rica
Rafting en Costa Rica

Sin salir del medio acuático, podrás bajar los ríos de forma más tranquila sobre flotadores gigantes (Tubing)

Pero Costa Rica, no sólo tiene agua dulce, ya que esta rodeado por dos océanos, el Pacifico y el Atlántico, por lo que podrás navegar sus aguas saladas y cristalinas en Kayak o canoas bajo un sol resplandeciente.

En estas aguas tan puras y cristalinas podrás sumergirte para explorar su fondo marino y podrás nadar junto a grandes cardumenes de peces de colores, Mantarrayas, tiburones ballena y a 500 Km de la costa podrás hacer snorkel en la Isla de Coco, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1997, y podrás bucear junto a tiburones punta blanca.

Isla Coco Costa Rica, Patrimonio Natural de la Humanidad
Isla Coco Costa Rica, Patrimonio Natural de la Humanidad

Y por supuesto podrás hacer surf, skate surf, Stand Up, Paddling y deportes similares en sus playas, muchas de ellas casi vírgenes.

Y si todo esto te parece alucinante, aún podrás ver todo esto desde el aire, con un vuelo en globo, viajes permitidos desde 1991, siempre con todas las medidas de seguridad.

A que esperas para tener una multiaventura en Costa Rica

Turismo en Costa Rica

Costa Rica, tiene mucho que ofrecer a nivel cultural, aquí te dejamos nuestra guía “Costa Rica museums”.

Disfruta de tus vacaciones.