Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Curiosidades sobre Costa Rica

Si quieres pasar un rato divertido te invito a echar un vistazo sobre algunas curiosidades sobre Costa Rica:

Curiosidades sobre Costa Rica

  1. El nombre Costa Rica fue elegido por los exploradores españoles, de esa manera la diferenciaban de las otras regiones, fue nombrada así por Cristóbal Colón.
  2. Costa Rica es uno de los únicos 10 países del mundo que no tiene ejército. Al abolir el ejército los recursos se destinan a la salud y a la educación, la educación es gratuita y obligatoria. La salud también es gratuita, incluso los medicamentos recetados por los médicos son gratis.
  3. La capital San José Costa Rica fue la tercera ciudad en el mundo luego de París y New York en ser iluminada con energía eléctrica.

    Curiosidades sobre Costa Rica Teatro Nacional nocturno
    Curiosidades sobre Costa Rica Teatro Nacional nocturno
  4. Costa Rica es uno de los mejores destinos elegidos por los jubilados. Cuando llega la edad de jubilarse es el sitio preferido para vivir en la jubilación.
  5. Otra de las curiosidades sobre Costa Rica, es que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría está ubicado en la provincia de Alajuela y no en “Costa Rica San José” como lo detallan la mayoría de los boletos aéreos. El aeropuerto no está ubicado en Costa Rica Capital.

    Curiosidades de Costa Rica aeropuerto
    Curiosidades de Costa Rica aeropuerto
  6. Costa Rica es un país de industria turística, por lo que sabe tratar al turista, puedes elegir la experiencia de unas vacaciones en Costa Rica todo incluido, Costa Rica Tours bastante económicos y sitios turísticos de lo que disfrutar completamente gratis.
  7. Recuerda que los costarricences son Ticos y Ticas; Los costarricenses se refieren a sí mismos como Ticos (para hombres) y Ticas (para mujeres). Es frecuente escuchar como se utiliza el diminutivo -ito  o  -ita por ejemplo usan chiquitico en lugar de chiquito,  gatico en lugar de gatito, platico en lugar de platito etc. El habla costarricense denota cariño. Cariñosamente llaman a su país como “Tiquicia”.

    Curiosidades de Costa Rica Ticos
    Curiosidades de Costa Rica Ticos
  8. No existe un costarricense que no esté orgulloso de ser Tico o Tica. Que no esté orgulloso de su país y de sus Símbolos Nacionales. Cuentan con 13 emblemas que representan al pueblo costarricense. La bandera de Costa Rica es un símbolo nacional, los costarricenses hierven de  amor patrio por la bandera de Costa Rica.

    Curiosidades sobre Costa Rica bandera
    Curiosidades sobre Costa Rica bandera
  9. Entre las personas se tratan de usted o de vos, nunca de tú. Que no te extrañe si sientes que te tratan con mucho respeto.
  10. Usa las señas, puntos cardinales y metros: la mayoría de las calles de la capital y demás localidades no existen los nombres ni los números. ¿cómo llegar?  Te dirán que para llegar al “Teatro Nacional de Costa Rica deber seguir 100 metros al sur y luego 50 al oeste hasta llegar a la Plaza de la Cultura verás un edificio amarillo es allí”.

    Curiosidades sobre Costa Rica en las direcciones de las calles
    Curiosidades sobre Costa Rica en las direcciones de las calles
  11. No seas maleducado: Sonarse la nariz en público está mal visto en Costa Rica, de hecho se considera francamente digno de una persona maleducada y desagradable.
  12. El Porcentaje de  analfabetismo de Costa Rica es tan bajo que se considera el único país de Centroamérica libre de analfabetismo.
  13. ¿Cuál es la mejor época para visitar Costa Rica?, no hay una mejor época para visitar Costa Rica, Costa Rica tiene únicamente dos estaciones El invierno y El verano, la estación seca en Costa Rica, va de diciembre a abril, pero llueve cualquier día del año.

    Curiosidades de Costa Rica clima lluvioso
    Curiosidades de Costa Rica clima lluvioso
  14. Como la hora en Costa Rica nunca cambia los amaneceres y los atardeceres en Costa Rica se producen al mismo tiempo los 365 días del año.
  15. Y para terminar nuestra lista de curiosidades sobre Costa Rica, indicar que los taxis del Aeropuerto son de color naranja y los taxis del servicio público con de color rojo.