Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

En busca de…

En nuestra Guía de Costa Rica queremos facilitarte tu viaje y por eso si estás buscando playas, deportes acuáticos, observación de la flora y la fauna, comunidades indígenas, rutas de senderismo, aguas termales, refugios ecológicos, lugares para bucear o pescar.

En busca de comunidades indígenas

Está prohibido entrar en contacto con poblaciones indígenas de forma libre, pero existen organizaciones que nos permiten entrar en contacto con poblaciones indígenas, como OsaWild.

Osa Wild Santuario

En busca de observación de aves

Actividad para toda la familia, donde no importan los conocimientos para que sea un espectáculo, al tener Costa Rica más de 900 especies de aves.

Bosque Nuboso Monteverde y Santa Elena: En ambas reservas forestales, se podrán observar tucanes de pico iris, momotos y campaneros rojos.

Tucanes pico iris

Jardín Botánico Wilson: Reserva privada a 1.000 metros de altura, ubicada en la provincia de Puntarenas en San Vito de Coto Brus, en el se pueden observar aves y algunos mamíferos como los agutíes.

Jardín Botánico Wilson

Península de Osa: Flotando en las aguas cálidas del Golfo Dulce se encuentra la Península de Osa, donde puedes disfrutar de las Playas Dominical o adentrarte en el Parque Nacional Corcovado y disfrutar de los guacamayos rojos, aves que sólo podrás observar en esta zona de Costa Rica en libertad sobrevolando el Puerto Jiménez y Corcovado.

Guacamayo rojo en Península de Osa

Parque Nacional los Quetzales: En la provincia de San José, en el cantón de Dota se encuentra el Parque Nacional los Quetzales donde se podrán observar esta ave ceremonial de los aztecas y de los mayas.

Parque Nacional de Quetzales

Parque Nacional Tortuguero: En este parque nacional ya sea a pie o en embarcación a través de sus canales, la lista de aves a observar es casi infinita: guacamayos, águilas pescadoras, garzas, azores, martines pescadores, etc.

Observación de aves en Tortuguero

En busca de pesca

A la hora de pescar en aguas abiertas hay que tener cuidado, porque el peligro acecha bajo el agua, la pesca deportiva en Costa Rica, es reconocida mundialmente.

Caño Negro: Zona pesquera del Caribe con muchos operadores dedicados al mundo de la pesca, con grandes cardúmenes de sábalos.

Sábalo en Caño Negro

Golfo Dulce: En el interior de este golfo se encuentra el Puerto Jiménez y Golfito, y año tras año, sus barcos pesqueros, llegan con peces de récord, gracias a las corrientes marinas del Océano Pacífico llenas de minerales y de vida.

Peces de récord en Golfo Dulce

Quepos: De diciembre a mayo, numerosos patrones de barcos realizan salidas para pescar peces vela y agujas.

Pesca en Quepos

San Gerardo de Dota: Mayo y junio es la mejor época para pescar con mosca, la trucha en la parte alta del río Savegre.

Río Savegre en San Gerardo de Dota

En busca de playas de Costa Rica

Playa Manuel Antonio: Para acceder a esta playa hay que pagar 1.600 colones para residentes y nacionales y 16$ para extranjeros, siendo gratis las personas mayores de 65 años y los niños.

Playa Manuel Antonio

Merece la pena pagar, por sus aguas turquesas, su arena blanca y por sus habitantes selváticos como los monos o pelícanos que sin importarles los humanos, nos muestran su dia a dia sin ocultarse.

Playa Grande: Esta playa debe su nombre a que es la playa más grande de Costa Rica y se encuentra dentro del Parque Nacional Marino de las Baulas, donde es posible observar a las tortugas Laúd.

Playa Grande Costa Rica

Playa Guiones: Esta playa es una de las playas de Nosara, lugar idílico para practicar deportes acuáticos como el surf o nadar. Su extensión es de 7 Km de arena blanca rodeados de frondosos bosques.

Playa Guiones

Playa Negra: Esta playa de Cahuita no sólo es conocida por el color de su arena, sino porque es el paraíso de los surfistas, por sus olas de clase mundial y sus rompimientos. Es un lugar perfecto para nadar entre las olas.

Playa Negra

Parque Nacional Marino Ballena: Este Parque Nacional se encuentra en el Pacífico Central en la provincia de Puntarenas. Sus playas largas están rodeadas de cocoteros y en sus aguas se pueden avistar ballenas.

Parque Nacional Marino Ballena

En busca de rafting y kayak

Costa Rica es un país muy verde gracias a la cantidad de agua caída durante todo el año, esto hace que por su territorio fluyan grandes ríos en los que practicar el rafting en sus aguas bravas y en sus remansos navegar tranquilamente en Kayak o embarcaciones similares.

Existen numerosas empresas de actividades acuáticas para que todo sea mucho más sencillos.

Río Pacuare: Este río es el más bravo de todo Costa Rica, sobretodo de Junio a Octubre, con emocionantes descensos de grados II a IV.

Río Pacuare Costa Rica

Río Sarapiquí: Este río es ideal tanto para hacer descensos vertiginosos en rafting como navegar plácidamente en Kayak en las zonas más tranquilas del río.

Rafting en río Sarapiquí

Golfo Dulce: Está ubicado entre la costa del Pacífico Sur de Costa Rica y la Península de Osa, es perfecto para explorar las grutas marinas y navegar entre delfines.

Golfo Dulce Costa Rica

Canales de Tortuguero: A las orillas del Mar Caribe se encuentra Tortuguero, su parque nacional incluye canales navegables donde poder entrar en contacto con las aves que anidan en sus orillas y otros animales.

Canales de Tortuguero Costa Rica

En busca de refugios ecológicos

Costa Rica es un país que vive del turismo gracias a sus grandes recursos económicos y para no dejar una huella irreparable en este entorno maravilloso, han aparecido refugios ecológicos que nos permiten disfrutar de estos lugares de ensueño sin dañarlos.

Arena del mar: Es el mejor refugio ecológico junto al Parque Nacional Manuel Antonio, cuenta con jacuzzi privado con vistas al mar.

Arenas del Mar Costa Rica

Casa Corcovado Jungle Lodge: Ganador del premio de alojamiento de lujo 2015, es el único refugio ecológico de la Península de Osa certificado: Se encuentra a un paso del Parque Nacional Corcovado.

Casa Corcovado Jungle Lodge

Rancho Naturalista: Refugio familiar para la observación de las aves en la provincia de Cartago.

Villa Blanca Hotel y Reserva Natural: Hotel 100% sostenible, a una hora de San José. Su edificación representa una granja de montaña del siglo XIX.

En busca de senderismo

Costa Rica es uno de los países del mundo, ideales para practicar el senderismo: por la playa, la montaña, la jungla, por los bosques nubosos, así que ya sabes, ata tus cordones y a caminar.

Bosque Nuboso Monteverde: Ideal para senderismo en familia, en excursiones de un día, para disfrutar de verdes gargantas y de una fauna y flora sin igual.

Senderismo bosque nuboso Monteverde

Parque Nacional Chirripó: Dos días por encima de las nubes para coronar la cima más alta de Costa Rica y poder ver amanecer en el Caribe y en el Pacífico a la vez.

Cerro Chirripó, la cima más alta de Costa Rica

Parque Nacional Corcovado: Ubicado dentro de la Península de Osa, es uno de los parques con más biodiversidad del mundo, todo un desafío para los amantes de la aventura.

Senderismo Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Volcán Tenorio: Caminar entre volcanes y cascadas mientras te revolotean alrededor mariposas morfo azules, no es sólo un sueño, es lo que podrás hacer si decides caminar en este parque.

Parque Nacional Volcán Tenorio

Volcán Barva: Su acceso no es sencillo, pero al llegar podrás caminar junto a los lagos del cráter y su tranquilo bosque nuboso.

Volcán Barva

En busca de spas y aguas termales

El Silencio: Colgado literalmente de un cañón, rodeado de extensa vegetación, se encuentra El Silencio Lodge, un lugar donde relajarse en pleno bosque nuboso.

El Silencio Lodge & Spa

Hotel Villa Caletas: Hotel escondido en el alto de un acantilado, donde poder disfrutar de atardeceres sobre el océano con un servicio de habitaciones personalizado.

La Paloma Lodge: Lujoso alojamiento autosuficiente en el interior de Costa Rica más salvaje.

Poás Volcano Lodge: Hotel frente al volcán Poás decorado con roca volcánica rodeado de pistas para practicar el senderismo.

En busca de submarinismo y snorkel

En Costa Rica, existen innumerables calas, grutas y formaciones rocosas bajo el mar para practicar este bello deporte.

Bahía Salinas: Aguas poco profundas para submarinistas principiantes o para practicar el snorkel.

Bahía Salinas

Isla del Caño: Zona para practicar submarinismo, menos exigente que la Isla del Coco, pero no por ello, menos espectacular, en sus aguas se pueden observar barracudas, tortugas marinas y con algo de suerte yubartas.

Isla del Caño

Isla del Coco: Único lugar de Costa Rica, reconocido para el submarinismo a nivel internacional, situado en el Océano Pacífico. Parque Nacional marino sólo apto para expertos.

Isla del Coco

Playa Manzanillo: En la temporada baja en Costa Rica (septiembre-octubre), ofrece la mejor zona para el buceo con tubo.

Playa Manzanillo

En busca de surf y paddle Surf

Dominical: Pequeño pueblo situado en Puntarenas en la Costa Pacífica de Costa Rica, a sólo 3 horas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, es el lugar preferido por los surfistas extranjeros.

Dominical Costa Rica

Pavones: Esta playa hermosa se encuentra en el Golfo Dulce a más de 7 horas del aeropuerto Internacional de Juan Santamaría. Pavones es conocido por tener una de las olas de izquierda más largas del mundo y en sus olas surfean nacionales y extranjeros.

Rompimiento de izquierda en Pavones Costa Rica

Playa Grande: En esta playa se da el rompimiento más grande de Costa Rica y el más seguro por lo que numerosos surfistas acuden a él.

Surf en Playa Grande

Playa Hermosa: Junto a Jacó, sus playas de día se llenan de surfistas experimentados y de noche de gente amante de la vida nocturna.

Playa Hermosa Costa Rica

Playa Sámara: Lugar ideal para aprender a surfear y donde los más experimentados pueden remar hasta los arrecifes para surcar las olas que rompen allí.

Playa Sámara Costa Rica

Salsa Brava: Esta playa es ideal para surfistas experimentados, se encuentra cerca del Puerto Viejo y en el se dan las olas más grandes del país. Playa caribeña llena de rastas y de tablas de surf. Conocida a nivel mundial.

Salsa Brava Costa Rica