Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Heredia la Ciudad de las Flores

La ciudad de Heredia es conocida como la ‚Äúciudad de las flores‚ÄĚ, adem√°s de su importancia cafetalera sobresale por su maravilloso clima, sus tradiciones y la belleza de sus paisajes y jardines.

Iglesia de San Isidro ciudad de Heredia
Iglesia de San Isidro ciudad de Heredia

La ciudad nació con el nombre de Cubujuquí, pero fue hasta 1824 que se le concedió el nombre y el título de Ciudad de Heredia.
En Heredia podemos encontrar ‚ÄúEl Fort√≠n‚ÄĚ un monumento de unos trece metros de altura que data de 1876, fue declarado Monumento Nacional y es s√≠mbolo de la ciudad herediana.

Fortín Ciudad de Heredia
Fortín Ciudad de Heredia

La ciudad Herediana cuenta con varios atractivos de gran valor hist√≥rico, como el edificio de Correos y Tel√©grafos, la iglesia La Inmaculada, la Escuela Rep√ļblica Argentina, La Casa de la Cultura entre otros. Cuenta adem√°s con varios centros comerciales, tiendas y plazas, se distingue el Centro Comercial Paseo de las Flores y Centro Comercial Mall Real Cariari.

Edificio de Correos Ciudad de Heredia
Edificio de Correos Ciudad de Heredia

En la provincia de Heredia podrás visitar sitios de gran belleza y ecología tropical, la Estación Biológica La Selva la cual pertenece a la reconocida Organización para Estudios Tropicales (OET) ubicada en el distrito primero del cantón de Sarapiquí.

Catarata Sarapiquí, Ciudad de Heredia
Catarata Sarapiquí, Ciudad de Heredia

Las mejores fotos de Heredia con las mejores c√°maras reflex de Sony

La ciudad de Heredia cuenta con gran atractivo tur√≠stico donde se puede disfrutar del contraste de sus ambientes rurales y ecol√≥gicos, parques, √°reas verdes y zonas destinadas a la agricultura (bananos, pi√Īas, pl√°tanos, ca√Īa de az√ļcar y ganado).

Cafetales ciudad Heredia Costa Rica
Cafetales ciudad Heredia Costa Rica

Heredia es cuna del café, aquí se encuentra la famosa plantación y planta tostadora de Café Britt es una empresa reconocida a nivel mundial por producir cafés gourmet y otros productos como chocolates, donde puedes experimentar un tour de café, recorrer las plantaciones, disfrutar de catas de café, aprender a preparar un café gourmet entre muchas otras experiencias.

Café Britt Heredia Costa Rica
Café Britt Heredia Costa Rica

Sitios de Interés en la Ciudad de Heredia

Ciudad de Heredia
Barva
Belén
Casa de la Cultura
Estación biológica La Selva
Finca Café Britt
Fortín de Heredia
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Iglesia de San Bartolomé
Iglesia San Rafael
La Virgen
Parque nacional Braulio Carrillo
Puerto Viejo de Sarapiquí
Rara Avis
San Isidro
San Rafael
Santa B√°rbara
Santo Domingo
Selva Verde Lodge

Castillo de Santa Lucía Barva de Heredia
Castillo de Santa Lucía Barva de Heredia

Museos en la ciudad de Heredia

Museo de Cultura Popular