Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

¬ŅD√≥nde practicar Kitesurfing Costa Rica?

Si has elegido Costa Rica como tu destino de vacaciones y eres un loco de los deportes acuáticos como el Kitesurfing Costa Rica es el mejor destino para practicarlo. El kitesurf o también conocido como kitesurfing, kiteboarding, o flysurfing, este deporte se ha convertido en uno de los principales deportes de moda en las playas de Costa Rica.

Kitesurfing Costa Rica Bahía Salinas
Kitesurfing Costa Rica Bahía Salinas

Si quieres aprender kitesurfing, tienes que saber que Costa Rica tiene muchas playas para practicar esta modalidad deportiva y es considerado uno de los mejores lugares para hacer kitesurf. Entre los destinos más famosos se encuentra el Lago Arenal, la playa en Bahía Salinas, Playa de MalPaís, Playa Jacó, entre otras. Costa Rica cuenta con reconocidas escuelas de kitesurf a nivel mundial. En las hermosas playas de Costa Rica podrás encontrar kiters de todas partes del mundo navegando.

Kitesurfing Costa Rica Playa Jacó
Kitesurfing Costa Rica Playa Jacó

El Kitesurfing nació en 1977 cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise creó un sistema que permite deslizarse y navegar sobre una tabla de surf traccionada (wakeboard) por una especie de cometa más parecida a un paracaídas el cual se conoce con el nombre de kite, que proviene del inglés cometa.

O 'Neill Skins Basic
Protección UPF 50 +, camiseta sin costuras para un movimiento perfecto

La cometa tira del deportista por varias líneas, hay dos fijas a una barra de dirección, y las restantes que son de potencia pasan por el centro de la barra, todo esto sujeto al cuerpo del deportista mediante un arnés de kitesurf.

Modalidades de Kitesurfing

Se pueden practicar varias modalidades de Kitesurfing, todo depende de tu nivel de experiencia y del estilo que m√°s prefieras. B√°sicamente existen tres modalidades diferentes:

  • Estilo libre: Consiste en realizar saltos y maniobras
  • Race: Se realizan los recorridos entre bollas que delimitan un espacio muy parecido a las competiciones de windsurfing y slalom.
  • Surfkite: Surf en olas, es parecido al surfing pero con mayor dificultad y consiste en realizar maniobrar en las olas del mar.

Conceptos B√°sicos del Kitesurf

Lo primero que hay que hacer es aprender a controlar la dirección y la velocidad de la cometa en tierra, es el primer gran objetivo en el aprendizaje.

El segundo ejercicio estándar es despegar la cometa, dirigirla lentamente sin tracción, con dos y una mano, controlar las paradas y el aterrizar. Son varios los factores que influyen en la velocidad y la tracción de la cometa, la intensidad del viento, la temperatura del aire, y la forma de la cometa pueden ser algunos de esos factores. Es muy importante aprender a maniobrar con una sola mano ya que en el correcto funcionamiento se deberá utilizar la otra mano para manejar la tabla y realizar otras funciones. Todas las cometas tienen un sistema de emergencia, que debemos aprender a activarla de forma rápida y precisa que nos garantizará una seguridad total.

Lo siguiente es controlar la tracción de la cometa y mantener una postura equilibrada.

Y cuando todo lo anterior lo controles, te vemos en el Red Bull KIng of the Air, ¬ŅTe apuntas al Kitesurf Costa Rica?

¬ŅA que esperas para venir a nuestras playas y disfrutar del mejor estilo del Kitesurf Costa Rica?