Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Limón Costa Rica: cultura afrocaribeña

La ciudad de Limón Costa Rica, está considerada una de las ciudades más antiguas conquistadas por Cristobal Colón. Su historia más reciente comienza en el Puerto de Limón, punto donde salían los barcos que exportaban los productos a otros lugares, principalmente grano y bananos. En la actualidad a Puerto Limón llegan grandes cruceros con turistas ansiosos por conocer este gran país que es Costa Rica.

Puerto Limón Costa Rica
Puerto Limón Costa Rica

Puerto Limón aunque es una de las siete provincias de Costa Rica, tiene su propio dialecto, el mekatelyu y en el podrás degustar platos típicos de Limón que no podrás probar en ninguna otra parte de Costa Rica.

A la hora de descubrir Limón, tendrás muy diversas opciones, desde practicar el senderismo en sus bosques vírgenes, conocer los manglares, visitar alguno de sus museos, como el Museo Etnohistórico de Ciudad de Limón, alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad y sus parques.

¿Que se puede ver en Limón Costa Rica?

Tortuguero – La puerta al Caribe

Dirección: Tortuguero, provincia de Limón Costa Rica.

El pueblo de Tortuguero se encuentra dentro del Parque Nacional de Tortuguero y para llegar a él se puede llegar en un vuelo nacional que aterrizará en un pequeño aeropuerto o en barco que es como te recomendamos que lo hagas, navegando a través del Canal Tortuguero. El pueblo de Tortuguero, tiene poco que ver a nivel arquitectónico, pero mucho que ver a nivel natural, porque en esta zona de Costa Rica, la naturaleza le ha ganado la partida al ser humano.

Pueblo de Tortuguero provincia de Limón
Pueblo de Tortuguero provincia de Limón

No te pierdas ningún detalle con las mejores cámaras reflex Nikon

Parque Nacional de Tortuguero

Dirección: Parque nacional de Tortuguero, provincia de Limón Costa Rica.

Este parque se creo con el objetivo de proteger la zona de anidamiento y reproducción de la Tortuga Verde en Costa Rica. Su territorio llega casi a 20 mil hectáreas de costa. La mejor época para asistir al anidamiento de las Tortugas Verdes es entre marzo y octubre (RECUERDA, estas en un Parque Nacional por lo que es OBLIGATORIO ir con un guía para no molestarlas e interactuar con ellas). Pero en este Parque Nacional no sólo hay Tortugas Verdes, también podrás observar al Manatí o sirena, caimanes, cocodrilos, jaguares, cientos de especies de aves como los tucanes, loros, halcones. Para poder disfrutar de tu visita a Limón en cuanto a la climatología, son febrero, abril y noviembre que llueve menos, en el resto de meses llueve mucho, al ser una de las provincias de Costa Rica más húmedas, para que lo tengas en cuenta.

Parque Nacional Tortuguero provincia de Limón

En cuanto a las actividades dentro del Parque Nacional de Tortuguero, te recomendamos que visites el Museo de la Tortuga, navegues por sus aguas en barco colectivo o de forma individual con un kayak, practiques el Canopy, senderismo y un largo etc.

ATEC – Asociación Talamanqueña de Ecoturismo y Conservación

Dirección: Calle Principal, junto a la Casa de La Cultura y avenida 71, Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica.

Es una ONG que trabaja en Talamanca en la provincia de Limón realizando actividades que protegen el entorno y acerca a los turistas a la vida autóctona. En el caso de las visitas guiadas, el 80% del dinero ganado va destinado al guía y el 20% a la Asociación sin ánimo de lucro.

Barra del Colorado – el mejor lugar para desconectar del todo

Cahuita – Uno de los mejores lugares para practicar el surf en El Caribe

Cariari – Si quieres practicar el Golf en Costa Rica, visitanos

Gandoca Manzanillo – Conocido internacionalmente por sus humedales y por su arrecife de coral

Guápiles – La puerta al Caribe desde San José capital

Jardín Botánico Las Cusingas – Donde podrás disfrutar de las orquídeas, bromelias y plantas medicinales todo en plena naturaleza

Parque Internacional La Amistad – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, (Área silvestre protegida más grande de Costa Rica)

Manzanillo – Aquí encontrarás algunas de las mejores playas de Costa Rica

Mariposario de Cahuita – No sólo disfrutaras de las mariposas al aire libre sino de sus abejas y ranas.

Parque Nacional Chirripó – Parque Nacional que mezcla lo glaciar con lo volcánico

Parque Nacional de Cahuita – En el podrás ver tiburones y tortugas en su gran arrecife de coral y en tierra observar a los monos y perezosos

Puerto Viejo – El mejor lugar de Limón para practicar el surf y si te gustan las sensaciones fuertes, elige la ola Salsa Brava

Refugio de Vida Silvestre Árbol de la Vida – Recuperación de animales salvajes. (animales de todos los continentes). La entrada son 60$

Reserva Indígena Keköldi y Bribri – Son los habitantes de Costa Rica antes a la colonización

Río Pacuare – Si te gusta el Rafting y el Canopy, visitanos

Ola Salsa Brava – Ola Hawaiana en Costa Rica