Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Arnés kitesurf 2018

Si eres amante del Kitesurf, las mejores playas para disfrutar están en Costa Rica. Aquí te mostramos el mejor arnés 2018 para disfrutar de tu Costa Rica Kitesurf y los límites los pones tú.

Por otro lado si eres un enamorado de las playas de Costa Rica y has visto cometas muy llamativas con locos sobre una tabla volando literalmente bajo estas y quieres animarte, aquí te contamos como comenzar y recuerda, los límites sólo los pones tú. Lo primero, debes tener en cuenta los materiales que necesitas para practicar el Kitesurf, como en cualquier tipo de deporte es muy importante que los artículos que elijas sean de buena calidad, duraderos y fáciles de usar. Básicamente el equipo se compone de una cometa, una tabla y un arnés.

Cometa Kitesurf

Las cometas son inflables y básicamente podrás encontrar tres variantes. Las cometas Kitesurf de tipo C que tienen forma semicircular, son las mas potentes y son recomendadas solo para kiters con más experiencia. Las cometas Kitesurf planas o de tipo Bow, son mas cómodas, más sencillas de llevar y potenciar y las cometas Kitesurf  híbridas unen las características de las anteriores.

Cometa Kitesurf
Cometa para practicar el Kitesurf

Tabla Kitesurf

Existen varios tipos de tablas Kitesurf, la tabla bidireccional, este tipo de tabla se utiliza para la iniciación y permite navegar en los dos sentidos de la marcha sin cambiar la posición de los pies. La tabla direccional, es perfecta para navegar con olas, la parte delantera y trasera están diferenciadas y para cambiar de dirección es necesario cambiar los pies de posición en los footstraps. Existen otro tipo de tablas sin footstraps, como las de velocidad y las de travesía.

Tabla de Kitesurf
Tabla de Kitesurf para volar muy alto

Arnés Kitesurf

Permite estar sujeto a la cometa, básicamente existen dos tipos, el pantalón arnés que se coloca igual que un pantalón entre las piernas y es el mas recomendado para principiantes, para pruebas de velocidad y para recorridos de largas distancias. Su centro de gravedad es bajo y posee una correa ancha que se pasa entre las piernas, lo que es muy práctico para evitar que el arnés se suba. Además permite llevar una posición sentada, lo que reduce el dolor de espalda. El arnés cinturón o dorsal se lleva mas alto que el pantalón arnés, para evitar que se suba, debe estar especialmente adaptado, entre sus características principales se destacan que permite mayor libertad de movimientos, no molesta en la zona de las piernas, y es el mas adaptado a la ola y al freestyle.

Una de las marcas con más renombre dentro del Kitesurf es Dakine y uno de sus arneses más vistos sobre cualquier playa del mundo es el arnés Kitesurf  Dakine Red, así que si tienes pensado en estas vacaciones volar sobre alguna playa te animamos a valorar este arnés y si te gusta, anímate a comprarlo.

Los mejores arneses para practicar el Kitesurf

Otras recomendaciones del Kitesurf

Para practicar kitesurf también es recomendable llevar:

Casco: Es importante usar un casco y prevenir golpes en el cráneo.

Chaleco de flotación: Te ayudará a mitigar los impactos del agua contra el pecho y te permitirá mantenerte en la superficie del mar o lago sin esfuerzo.

Traje de neopreno: Te protege, y ayuda a evitar rozaduras, quemaduras. Ademas protege tu cuerpo del agua para que te mojes menos.

Protector solar: recuerda que antes de exponerte al sol debes ponerte un protector solar en las zonas del cuerpo expuestas y así evitar quemaduras solares.

Por último, no te preocupes, si no te sale al principio, como verás a continuación, no eres el único.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Dakine
Product Name
Dakine Pyro
Price
EUR 97,40
Product Availability
Available in Stock