Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Nosara Costa Rica sin zapatos y sin camisa

“Sin zapatos, sin camisa, Nosara” es el lema de este pequeño pueblo centroamericano, como bien dice, en las playas de Nosara Costa Rica no podemos disfrutar de otra manera, sus hermosas playas son de arena blanca, el agua de su río se mezcla con el agua del mar y le da una tonalidad verde, sus costas están rodeadas de vegetación y la mas majestuosa fauna.

La Playa Nosara Costa Rica y el Río Nosara, forman parte de la hermosa Reserva de Vida Silvestre Ostional. Si sueñas con ver y conocer de cerca la vida silvestre, disfrutar de los paisajes únicos de la playa y fotografiarlos, este lugar es para ti.

Playa Nosara Costa Rica
Playa Nosara Costa Rica

En sus proximidades destacan otras dos playas paradisíacas la de Guiones y Playa Pelada, la mayoría de los hoteles en Nosara se encuentran ubicados en estas playas, mientras que el pueblo de Nosara se encuentra ubicado a unos 6 km de la playa.

La Playa de Guiones es de fácil acceso, cuenta con 6 kilómetros de arenas blancas y es uno de los mejores destinos para practicar el surf en Costa Rica.

Playa Guiones Nosara Costa Rica
Playa Guiones Nosara Costa Rica

La Playa Pelada es de extraordinaria belleza, es perfecta para el baño ya que está protegida por zonas rocosas y de arrecifes que forman piscinas de marea y cuevas rocosas. Durante el cambio de las mareas puedes darte una ducha natural, ya que entre las rocas hay un agujero muy curioso donde el agua se pulveriza hacia arriba naturalmente.

Playa Pelada Nosara Costa Rica
Playa Pelada Nosara Costa Rica

Los Turistas que eligen visitar Nosara Costa Rica son principalmente amantes del ecoturismo, está completamente prohibida la caza de animales y al ser un bosque protegido también está prohibido cortar arboles en la zona.

Boca Rio Nosara Costa Rica
Boca Rio Nosara Costa Rica

La zona está muy bien organizada para que no te pierdas los desoves de tortugas en Costa Rica, es un maravilloso espectáculo y la mayoría de los alojamientos y hoteles en Nosara organizan tours y excursiones. Nosara está recomendada para los amantes del surf, y todos aquellos a los que les gusta la vida sana y el yoga. Entre los sitios de interés ubicados en Nosara Costa Rica podemos destacar el famoso Instituto de Yoga Nosara ( Nosara Yoga Institute) el cual cuenta con gran reconocimiento internacional ya que combina la tradición del yoga con un aprendizaje creativo. En Nosara Costa Rica podrás desconectarte del mundo, liberar tu mente y encontrar la paz, con clases para principiantes y especializadas ya sea para niños, yoga para surfistas y para los más capacitados.

Yoga Institute Nosara Costa Rica
Yoga Institute Nosara Costa Rica

Otros de los principales atractivos de Playa Nosara Costa Rica es la zona Protegida de Playa Ostional, en las hermosas noches de luna llena, entre julio y noviembre se produce la llegada de tortugas, donde desovan las Tortugas Loras, Tortugas Verdes del Pacífico y Tortugas Baulas.

Nosara Costa Rica Mapa y ubicación

Playa Pelada Mapa
Playa Pelada Mapa

El distrito de Nosara se encuentra a unos 257 kilómetros de San José Capital, está ubicado en el Cantón de Nicoya, provincia de Guanacaste. El pueblo se encuentra a 4 metros sobre el nivel del mar.

¿Como puedo llegar a Nosara Costa Rica?

Puedes elegir entre alquilar un coche, que es una buena opción porque te da la libertad de ver varios sitios de la zona, ir en autobús, existen líneas que comunican a San José Capital con Liberia, que cuenta con varios enlaces con Nosara. La ciudad de Nicoya enlaza con Nosara a las 13 horas y la salida de vuelta de Nosara es a las 19 horas. Nosara Costa Rica también está conectada con lineas de autobús que van directamente a San José Capital. Otra opción para llegar es en avión, en la zona se encuentra el aeropuerto de Liberia Costa Rica (Aeropuerto Daniel Oduber Quirós), donde además de los vuelos locales, también se reciben vuelos diarios internacionales. Hay dos aerolíneas que vuelan desde San José Capital, Nature Air y SANSA. El tiempo de vuelo es de 45 minutos.

Mapa Nosara Costa Rica
Mapa Nosara Costa Rica

¿Donde puedo dormir en Playa Nosara Costa Rica?

Gracias a que esta zona es un rosario de playas, podrás encontrar en Nosara Costa Rica hoteles de gran variedad que se adapte mejor a tu estilo y a tu presupuesto.

The Harmony Hotel

Ubicado en playa de Guiones, cerca de Nosara Costa Rica.

Si eres un apasionado de la naturaleza y te preocupa la sostenibilidad este sitio es para ti.  Cuenta con su propia eco-granja que suministra alimentos orgánicos al hotel. Tiene jardines maravillosos con plantas autóctonas de la zona.

Lagarta Lodge (ubicado en Playa Nosara)

Este magnifico lugar cuenta con piscina y restaurante, está ubicado en una colina por lo que cuenta con espectaculares vistas de la reserva ecológica. Además te ofrecen la posibilidad de contratar excursiones para la observación de tortugas, paseos a caballo, paseos en bote, surf y otras actividades.

Otros sitios de hospedaje en la zona pueden ser:

Villa Mango B&B
Moana Surf Resort
Green Sanctuary Hotel
Bodhi Tree Yoga Resort
Bella Vista Mar
Teak Pacific Hotel
Nosarananda

¿Donde puedo comer en Nosara Costa Rica?

Pescado Frito Nosara Costa Rica
Pescado Frito Nosara Costa Rica

Doña Olga’s

Si te entusiasma la idea de degustar la comida local este es el lugar que buscas, aquí podrás disfrutar de generosos platos de pescado y los clásicos “casados” que son platos tradicionales costarricenses. Está ubicado muy cerca de Nosara en Playa Pelada.

La Dolce Vita

Se encuentra en el pueblo de Nosara Costa Rica, es un restaurante pequeño donde podrás disfrutar de excelentes pizzas y buena cocina italiana, a la vez que disfrutas de sus alrededores de vegetación selvática.

Marilin Bill’s Restaurant

Se encuentra ubicado en el pueblo de Nosara se caracteriza por su deliciosa churrasquería, sus platos de carne y pescado son de buen precio.

Otros sitios en Nosara Costa Rica donde puedes comer pueden ser:

Bar Bambú, La Luna, Tropicana Disco, el Chivo, Rancho Tico, Pizza Casona, Il Peperoni, Café de Paris, Tibidabo entre muchos otros.

“Sin zapatos, sin camisa, Nosara”, TE ESPERAMOS