Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Playas de Costa Rica

Si estás buscando el destino de tus vacaciones, de tu viaje de bodas, o una escapada de aventuras, y estás buscando las mejores playas es buen destino Costa Rica, porque su territorio comprende 1.228 km de playas y sus dos litorales son bañados por las aguas de dos mares, el Océano Pacifico y el Mar Caribe. Todavía no encuentro a alguien que haya visitado este país centroamericano y se queje de las playas de Costa Rica, su belleza natural, de su clima tropical, su gente cálida o de sus aventuras.

Playas de Costa Rica
Playas de Costa Rica

De las 10 mejores playas de Centroamérica, 8 están en Costa Rica, fue tarea complicada elegir para nuestra lista las 10 mejores playas de Costa Rica en el Mar Caribe y las 10 mejores playas de Costa Rica ubicadas en el Océano Pacifico.

Playas de Costa Rica ubicadas en el Océano Pacífico

1- Playa del Coco Costa Rica

Es la playa de tus sueños si te encantan las fiestas en la playa, los deportes acuáticos y practicas algo de pesca. Playas del Coco es un lugar excelente para aquellos viajeros que desean alejarse de la serenidad y la paz.

Playa del coco Costa Rica
Playa del coco Costa Rica

2- Playa Naranjo Costa Rica

También es conocida como la perla del golfo de Papagayo, no encontrarás una playa de arena más blanca que esta. Muy cerca de la playa, podrás conocer el Parque Nacional de Santa Rosa. Fue creado en 1791 por lo que es la zona natural protegida más antigua del país.

Playa Naranjo Costa Rica
Playa Naranjo Costa Rica

3- Playa Tamarindo Costa Rica

Esta playa es muy popular entre los turistas debido a su desarrollo más moderno. Las carreteras son de magnifico acceso por lo que es ideal para cualquier tipo de turista, desde los recién casados hasta familias o amigos.

 

Playa Tamarindo Costa Rica
Playa Tamarindo Costa Rica

– Playa de Manuel Antonio Costa Rica

Es una espectacular zona protegida que a su vez cuenta con 4 playas. Si te apasiona la vida nocturna apunta este consejillo: puedes hacer una excursión en quad, aproximadamente a unos 7 kilómetros se encuentra el pueblo de Quepos, donde encontrarás deliciosos restaurantes de playa y los mejores bares de Costa Rica.

Playa de Manuel Antonio Costa Rica
Playa de Manuel Antonio Costa Rica

5- Playa Conchal Costa Rica

Su nombre lo recibe porque la arena esta compuesta por cientos de millones de pequeñísimas conchas, esta exótica playa se caracteriza por tener la mas bella Costa Dorada de Costa Rica. 

Playa Conchal Costa Rica
Playa Conchal Costa Rica

6- Playa Nosara Costa Rica

Es un destino cotizado para los surfistas mas experimentados y para todos aquellos que quieren disfrutar de las actividades acuáticas. El lema de sus habitantes es “sin zapatos, sin camisa, Nosara”. 

Playa Nosara Costa Rica
Playa Nosara Costa Rica

7- Playa Negra Costa Rica

Esta Playa es otro paraíso para los surfistas. Es famosa por sus olas de clase mundial y por los rompimientos. Pero si lo tuyo no es el surf muy cerca de esta playa se encuentra el Parque Nacional Marino Las Baulas, famoso lugar de anidación de las tortugas marinas laúd.

Playa Negra Costa Rica
Playa Negra Costa Rica

8- Playa Jacó Costa Rica

La playa de Jacó es una zona llena de animada vida nocturna, esta agradable ciudad está ubicada muy cerca de San José Capital de costa Rica, está llena de actividades divertidas que sin duda incluye el surf, maravillosos paseos a caballo, tours de pesca mar adentro, tours en cuadraciclos, tours de kayak, paseos en bote, rafting y muchísimo más.

Playa Jacó Costa Rica
Playa Jacó Costa Rica

9- Playa Ocotal Costa Rica

Aquí podrás pasear por su playa de arena negra, ésta se extiende bajo unos maravillosos acantilados que no te podrás perder.

Playa Ocotal Costa Rica
Playa Ocotal Costa Rica

10- Santa Teresa Playa en Costa Rica

La playa Santa Teresa sigue teniendo un carácter rural y sencillo. El viento es constante por lo que lo hace uno de los mejores lugares de Costa Rica para practicar surf y otros deportes acuáticos.

Santa Teresa Playa en Costa
Santa Teresa Playa en Costa

Playas de Costa Rica ubicadas en el Caribe Costarricense

1. Playa Blanca (Cahuita) Costa Rica

Está ubicada en el cantón de Talamanca, en la provincia de Limón. Recibe su nombre por las arenas de dicho color. Perfecta para tomar el sol disfrutando del calipso costarricense.

Playa Blanca (Cahuita) Costa Rica
Playa Blanca (Cahuita) Costa Rica

2. Playa Bonita Costa Rica

Está destinada para sol, playa, surf para profesionales debido a su fuerte oleaje. Sus arenas son de hermosos tonos amarillos y litorales rocosos, son uno de sus mayores atractivos.

Playa Bonita Costa Rica
Playa Bonita Costa Rica

3. Playa de Puerto Viejo Costa Rica

El es paraíso de los surfistas por sus olas de seis metros, las playas son de arena blanca y de aguas templadas. La vegetación es muy frondosa porque es una zona mas lluviosa.

Playa de Puerto Viejo Costa Rica
Playa de Puerto Viejo Costa Rica

4. Playa de Gandoca Costa Rica

Aquí se localiza el Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. La playa es de arena blanca y posee hermosos humedales y bosques húmedos tropicales.

Playa de Gandoca Costa Rica
Playa de Gandoca Costa Rica

5. Playa Cocles Costa Rica

Arenas blanquísimas perfectas para tomar el sol en la playa, su mar es perfecto para el buceo ya que en Playa Cocles existe un arrecife coralino. También es ideal para los amantes del surf y de la fotografía.

Playa Cocles Costa Rica
Playa Cocles Costa Rica

6. Playa Manzanillo Costa Rica

Es conocida también por el nombre de Playa Grande. La playa está bordeada de cocoteros y arrecifes coralinos, su playa es de arena blancuzca de poco oleaje.

Playa Manzanillo Costa Rica
Playa Manzanillo Costa Rica

7. Playa Negra ( Puerto Viejo) Costa Rica

Como su nombre lo indica es una una bella playa de arena oscura, es de oleaje fuerte y de abundante vegetación.

Playa Negra ( Puerto Viejo) Costa Rica
Playa Negra ( Puerto Viejo) Costa Rica

8. Playa Tortuguero Costa Rica

Este lugar es completamente mágico, su acceso debe hacerse en bote. La playa es parte del Parque Nacional Tortugero donde las especies Tortuga Verde y Baula llegan a desovar a lo largo de su costa.

Playa Tortuguero Costa Rica
Playa Tortuguero Costa Rica

9. Playa Barra del colorado Costa Rica

Playa de arenas oscuras y fuerte oleaje por lo que no es apropiada para el baño. El acceso se debe hacer en bote. Es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado. 

Playa Barra del colorado Costa Rica
Playa Barra del colorado Costa Rica

10. Playa Moín Costa Rica

Esta playa se encuentra localizada entre el Mar Caribe y los canales de Tortuguero. Las arenas son hermosamente grisáceas, y su playa es de tipo rectilínea a mar abierto.

Playa Moín Costa Rica
Playa Moín Costa Rica

Después de conocer la lista con las mejores playas de Costa Rica te toca el trabajo de decirte por alguna de estas maravillosas playas para colocarte bajo una palmera.