Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

La ciudad de Puntarenas la perla en el Pacífico

La ciudad de Puntarenas es conocida como la “Perla del Pacífico” es una de las provincias más turísticas de Costa Rica. Cuenta con un puerto para cruceros y desde aquí se toman los ferrys con destino a la Península de Nicoya en Guanacaste.

Ciudad de Puntarenas Costa Rica
Ciudad de Puntarenas Costa Rica

Puntarenas es el destino ideal para los amantes del sol y la playa, cuenta con magníficas playas y parques naturales, donde podrás ver cocodrilos en las orillas de los ríos. La ciudad de Puntarenas cuenta con un encanto místico gracias a su cercanía con el mar.

El Paseo de los Turistas es un pintoresco lugar donde podrás disfrutar de la gastronomía de la zona, cuenta con gran variedad de sodas y restaurantes, hoteles, discotecas y tiendas de regalos.

En el centro de la ciudad se encuentra La Catedral de Nuestra Señora del Carmen, construida en el año 1902 en ladrillo, piedra y argamasa y es famosa por la particularidad de estar construida con la fachada hacia el oriente.
En la Ciudad de Puntarenas podemos encontrar el Museo Histórico Marino, La Casa de Cultura, con sus galerías de arte, EL Parque Mora y Cañas, El Mercado, El Muelle Grande que fue construido en 1928, la Casa Fait, El Estadio Lito Pérez, entre otros.

Iglesia de La Ciudad de Puntarenas
Iglesia de La Ciudad de Puntarenas

Es de parada obligatoria la visita al Río Tárcoles, sobre el puente del río se pueden apreciar cientos de cocodrilos algunos de hasta 6 metros de largo, será una de las mejores experiencias que te llevarás de tus vacaciones.

Cocodrilos Río Tárcoles Costa Rica
Cocodrilos Río Tárcoles Costa Rica

Para completar la experiencia, hay que disfrutar de otro de los grandes atractivos de La Ciudad de Puntarenas que es la gastronomía. Los platos más típicos porteños, son el vigorón, el ceviche de pescado fresco o gambas, el tradicional granizado “Churchill”, un pescado frito, o camarones con arroz.

Puntarenas Costa Rica
Puntarenas Costa Rica

Las costas de Puntarenas son de gran belleza, podrás encontrar zonas protegidas como el Parque Nacional Carara, El Parque Nacional Corcovado, El Parque Nacional Marino Ballena.
La costa Pacífica sur de Costa Rica tiene una lista larga con las más esplendorosas playas, por ejemplo La Playa Uvita, con su espectacular forma de cola de ballena, La playa Manuel Antonio, Playa Hermosa, Playa Jacó, Quepos, La playa Dominical Costa Rica es un destino popular para turistas, goza de gran encanto para los amantes de la naturaleza, además de ser el pueblo perfecto para los surfistas.

Playa Uvita Puntarenas Costa Rica
Playa Uvita Puntarenas Costa Rica

Sitios de Interés en Ciudad de Puntarenas

Catedral de Puntarenas
Cascadas de Montezuma
Isla de Chira
Isla del Coco
Isla Guayabo
Isla San Lucas
Isla Tortuga
Montes de Oro
Montezuma
Parque Marino del Pacífico
Refugio de Vida Silvestre Curú
Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
Reserva Natural Cabo Blanco

Otras Playas en Puntarenas

Playa Manzanillo
Playa Carmen
Playa Mal País
Playa Montezuma
Playa Santa Teresa
Playa Tambor