Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Que hacer en Costa Rica

Para tu próximo viaje a Costa Rica, te queremos proponer algunas de las mejores experiencias, que nunca olvidarás:

Bosque Nuboso Monteverde

Este bosque nuboso tropical tiene una extensión de 105 km cuadrados y en el sentirás toda la vida salvaje que alberga Costa Rica en cuanto a fauna y flora con sus grandes helechos, bromelias y lianas llenas de musgo, así como arroyos de agua fresca que junto a la neblina hacen de Monteverde, un bosque nuboso como su nombre indica.

Ver m√°s sobre Bosque Nuboso Monteverde

La mayor parte de Costa Rica esta formada por frondosos bosques nubosos, con grandes r√≠os, cataratas, grutas, volcanes (m√°s de 50.000 Km2 de naturaleza donde disfrutar de la aventura),  por lo que una manera muy econ√≥mica de recorrer estos maravillosos lugares es a pie, en bici, cuadraclicos (ATV) o a caballo, con o sin gu√≠as, todo depender√° del lugar al que queramos llegar. Costa Rica no es un pa√≠s peligroso por su naturaleza, pero eso no quiere decir que como pa√≠s con jungla, podamos toparnos con alg√ļn animal al que no le caigamos muy bien y pueda atacarnos, as√≠ que siempre dejar dicho donde vamos para que nos puedan localizar si nos ocurre alg√ļn imprevisto.

En Costa Rica, existen todavía algunas tribus con indígenas que están siendo protegidos del mundo moderno, por lo que te recomendamos que si tu idea es ir a buscarlos, mejor vayas con expertos en la zona.

Café de Costa Rica

El Café de Costa Rica es uno de los mejores del mundo aunque a nivel mundial no sea tan reconocido como tal. Para conocer algunos de los mejores cafetales de Costa Rica, hay que recorrer algunas de las carreteras que pasan por el Valle Central y así observar la multitud de plantaciones de café, algunas de las cuales te recomendamos visitar y así poder conocer el proceso que siguen los granos de café desde el cafetal a la taza.

  • Caf√© Britt Finca en el Valle del Oros√≠
  • Finca Cristina

Canopy Costa Rica

Costa Rica es uno de los países del mundo con más bosques tropicales del mundo y se lo quieren mostrar al mundo desde lo más alto, por eso en numerosos lugares existen descensos en tirolina y/o Canopy sobre la pluvisilva.

Cuando recorras sus grandes bosques, tendr√°s la necesidad de ver como se ve todo desde lo m√°s alto de los √°rboles y podr√°s hacerlo gracias a los grandes puentes colgantes que recorren algunos de sus bosques entre la frondosa vegetaci√≥n, esta es una actividad que se puede realizar en familia, pero si prefieres sentirte como un p√°jaro aunque sea durante unos segundos no dejes de probar el canopy o m√°s conocido fuera de Costa Rica como la tirolesa. Es un tipo de aventura no apto para todos los p√ļblicos pero es muy seguro, ya que te deslizas por unos cables de acero, enganchado en unos arneses especiales y ver√°s pasar los arboles a tu alrededor a gran velocidad, eso s√≠, abre los ojos o te lo perder√°s.

Caribe costarricense

En Costa Rica tambi√©n puedes disfrutar de la vida caribe√Īa, de d√≠a pasear en bicicleta hasta una playa rec√≥ndita donde descansar en una hamaca y en la noche disfrutar del mejor Reggaeton en la playa. Algunos de los lugares que no te puedes perder del mejor caribe costarricense son:

  • Cahuita
  • Manzanillo
  • Puerto Viejo de Talamanca

Cerro Chirripó

El Cerro Chirrip√≥ es la monta√Īa m√°s alta del pa√≠s con 3.820 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la cima m√°s alta de Costa Rica hay que caminar durante dos largos d√≠as por encima de las nubes pero la gran recompensa de tanta larga aventura, es poder ver amanecer y ver desde las alturas a la vez el amanecer del Oc√©ano Pac√≠fico y del Mar Caribe.

Si para ti la aventura es subir y bajar, podrás realizar escalada, rapel, espeleología en las innumerables grutas que posee este salvaje y alucinante país.

Si tu aventura ideal, no es en tierra, sino en el medio acuático, no te preocupes, porque en Costa Rica no falta el agua, de ahí su color verde.

Fauna y flora Costa Rica

Costa Rica es uno de los pa√≠ses del mundo con mayor biodiversidad y el lugar perfecto para viajar si te gusta observar la fauna y la flora en estado puro: todo tipo de monos, reptiles, aves ex√≥ticas como el Quetzal, anfibios y miles de plantas de todos los tama√Īos y colores.

Golfo dulce y su vida marina

Si eres un amante de la vida marina, no puedes dejar de visitar el Golfo Dulce, donde desde tu embarcación podrás navegar junto a delfines, bancos de peces tropicales y ballenas.

En estas aguas tan puras y cristalinas podr√°s sumergirte para explorar su fondo marino y podr√°s nadar junto a grandes card√ļmenes de peces de colores, Mantarrayas, tiburones ballena y a 500 Km de la costa podr√°s hacer snorkel en la Isla de Coco, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1997, y podr√°s bucear junto a tiburones punta blanca.

Mal País y Playa Santa Teresa

Mal Pa√≠s es un peque√Īo pueblo pesquero de Costa Rica, donde los viajeros se sienten como n√°ufragos en el para√≠so. Mal Pa√≠s tiene playas llenas de vida salvaje dignas de un cuento de Robinson Crusoe, como la playa de Santa Teresa. El acceso a Mal Pa√≠s no es muy bueno porque su carretera est√° llena de socavones, pero quiz√°s por este motivo es tan id√≠lico el lugar.

Montezuma

Es una localidad de Costa Rica que tienes que visitar sobretodo si eres un apasionado del Yoga, de las rastas, malabares o de las calas llenas de olas con espuma blanca. En Montezuma además se encuentran algunos de los mejores restaurantes de comida típica de Costa Rica.

Algunos lugares de interés en los alrededores de Montezuma, son la Reserva de Cabo Blanco o la excursión a la Cascada de tres niveles.

Nosara playa de surfistas

Nosar√° playa de surfistas y de amantes del Yoga, el lugar perfecto para vivir en la selva con todas las comodidades de una gran ciudad.

Y por supuesto podrás hacer skate surf, stand up, paddling y deportes similares en sus playas, muchas de ellas casi vírgenes.

Ver m√°s de playa Nosara

Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional de Corcovado no es para excursiones en familia, porque su vasta extensión está llena de ciénagas y de humedales donde es necesario llevar calzado apropiado para estar todo el rato rodeado de agua.

Pero si eres de esas personas que quiere vivir una experiencia que siempre recordará, adentrándose en la jungla más espesa de Corcovado, descubrirá la fauna y la flora más salvaje y espectacular de Costa Rica, así como las playas más solitarias y maravillosas de Costa Rica, llenas de vida.

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es el parque nacional m√°s peque√Īo de Costa Rica en extensi√≥n pero es el m√°s visitado, porque en √©l sus habitantes nos muestran su d√≠a a d√≠a sin importarles la gran cantidad de turistas que acoge diariamente.

En Manuel Antonio, sentir√°s como los perezosos, te vigilan desde las copas de los √°rboles, como los monos capuchinos corren ante ti o como pescan los pel√≠canos en las aguas cristalinas que ba√Īan este parque.

Parque Nacional de Tortuguero

Uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica, es el Parque Nacional de Tortuguero, donde se puede observar a las tortugas desovar en sus playas, pero te recomendamos que recorras en piragua los canales del parque para ver caimanes, perezosos, monos y todo tipo de animales camuflados en los bosques que rodean el Mar Caribe.

Playa S√°mara Costa Rica

La playa S√°mara se encuentra en la provincia de Guanacaste y es ideal para las familias a las que les gusta el Surf, el paddle surf o los ultraligeros.

Muchos turistas dicen que la playa de S√°mara es el “agujero negro de la felicidad”. En sus aguas podr√°s aparte de surfear, pescar entre sus olas o sobrevolar en ultraligero a las ballenas en su migraci√≥n anual.

Quetzal el ave del paraíso

El Quetzal adem√°s de ser el ave del paraiso, es el el simbolo patrio de Costa Rica. Algunos de los lugares donde es posible observarlo en su estado natural son:

  • San Gerardo de Dota
  • El Mirador de Quetzales sobretodo en su temporada de cr√≠a de Abril a Mayo.

Rafting aguas bravas

Si tu idea de viaje a Costa Rica no es el descansar en una playa, sino todo lo contrario porque eres un adicto a la adrenalina, Costa Rica tambi√©n es para ti, porque al ser un pais tan peque√Īo con numerosos r√≠os, te permite practicar el rafting de costa a costa en pocos d√≠as. En Costa Rica Pura Vida, te recomendamos practicar el rafting en:

  • Sarapiqui
  • Pacuare
  • Reventaz√≥n

Si lo tuyo es ir en plan tranquilo, puedes recorrer sus grandes ríos en Kayak observando la exuberante naturaleza que rodea los ríos. Sin salir del medio acuático, podrás bajar los ríos de forma más tranquila sobre flotadores gigantes (Tubing).

Pero Costa Rica, no sólo tiene agua dulce, ya que esta rodeado por dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, por lo que podrás navegar sus aguas saladas y cristalinas en Kayak o canoas bajo un sol resplandeciente.

San José capital de Costa Rica

San José es la capital de Costa Rica, es una ciudad llena de jóvenes, de universitarios que llenan sus calles de día y de noche. Recorrer sus calles llenas de color y de arte te hacen sentir la Pura Vida de Costa Rica.

Ver más de San José capital de Costa Rica

Surf en Costa Rica

La costa del Pac√≠fico de Costa Rica es ideal para los surfistas todo el a√Īo. En algunas zonas de la costa, sus habitantes pasan todo el d√≠a surfeando y cuando descansan sostienen una cerveza Imperial bien fr√≠a para reponer fuerzas y continuar con el surf.

Sus playas son ideales para surfistas principiantes y para surfistas profesionales, teniendo entre sus aguas la segunda ola de izquierda m√°s larga del mundo en Pavones.

Y si todo esto te parece alucinante, a√ļn podr√°s ver todo esto desde el aire, con un vuelo en globo, viajes permitidos desde 1991, siempre con todas las medidas de seguridad.

Valle del Sarapiquí

El Valle del Sarapiquí es el lugar ideal para los amantes del remo gracias a su sinuoso río, pero por lo que realmente es conocido es porque es el lugar idóneo para conocer la vida Precolombina, al estar repleto de alojamientos ecológicos con los que estar más cerca de la gente de la zona y de su fauna.

Volc√°n Arenal y aguas termales

Una visita obligada es el majestuoso volcán Arenal que aunque esté activo, merece la pena visitar siempre y cuando este permitido. Se puede ascender por el, tanto en vehículo privado como caminado, como en la ascensión al Cerro Chato. En la subida podremos disfrutar de sus aguas termales, muchas de ellas gratuitas y otras de pago, como Eco Рtermales, un lugar muy romántico que merece la pena conocer.

Ver m√°s Volc√°n Arenal y aguas termales

Entradas relacionadas qué hacer en Costa Rica