Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Rio Celeste Costa Rica

Si has tenido que mirar dos veces las fotografías y pensaste que las imágenes están retocadas, déjame decirte que no fue así, verdaderamente este mágico río Celeste existe y tu lo puedes conocer.

Rio Celeste
Rio Celeste

El río Celeste en Costa Rica, se encuentra ubicado en la provincia de Alajuela, en las profundidades del Parque Nacional Volcán Tenorio a tan solo 1 hora y media de la Fortuna de San Carlos. Y si eres amante de los volcanes, muy cerca de la zona podrás visitar el Volcán Arenal y el Volcán Poás.

Debido a la coloración de sus aguas azul turquesa, y a su impresionante belleza, el Río Celeste en Costa Rica se ha seleccionado en 2018 como uno de los lugares favoritos para el turismo en Costa Rica. Las aguas del río son ricas en materiales volcánicos como el sulfato de cobre y azufre, los minerales hacen que las aguas sean azules como el cielo.

Rio Celeste tour
Rio Celeste tour

Rio Celeste Costa Rica mapa

A continuación puedes consultar la ubicación del Rio Celeste en el mapa de Costa Rica. El río está ubicado en el Cantón de Guatuso. Gracias a la proximidad también podrás descubrir sitios como La Fortuna Arenal y las Cavernas de Venado.

Rio Celeste Costa Rica mapa
Rio Celeste Costa Rica mapa

Rio Celeste como llegar

Para llegar a las orillas del río, la caminata dura 2 horas y media. El Rio Celeste es un destino que no te puedes perder, el parque cuenta un amplio horario.

Está abierto desde las 8 de la mañana a las 17. Puedes llegar por tu propia cuenta, como turista independiente, puedes alquilar un coche para llegar hasta Guatuso, recuerda que el recorrido hasta el río se hace andando.

Volcán Tenorio Parque Nacional
Volcán Tenorio Parque Nacional

Si tu lugar de salida es desde San José Capital la mejor forma de llegar es tomando un bus en la ciudad de San José hasta Ciudad Quesada y de ahí tomar otro bus para Guatuso. Desde allí se toma un taxi hasta Río Celeste.

Otra forma de llegar es desde San José Capital hasta la Fortuna de San Carlos y desde ahí ir hasta Upala siguiendo la calle que lleva a un lugar conocido como Pilón de Bijagua. De esta forma tardarás una hora y media en llegar al lugar.

Muchos hoteles locales te ofrecen la opción de ir adquiriendo un tour, lo mejor de esta opción es que puedes combinar el tour con actividades de aventura, relajación, spa y más.

Al realizar el tour se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y preferiblemente que tus zapatos tengan buen agarre y no sean resbalosos. En las Aguas del parque no te puedes bañar, pero al salir de allí a un 1 km aproximadamente si puedes darte un divertido baño en el río que es como una piscina de aguas turquesas, la experiencia será increíble e inolvidable.

Parque Nacional Volcán Tenorio
Parque Nacional Volcán Tenorio

Las aguas termales del río, tal cual un exclusivo spa, te permitirán pasar un rato de mucha relajación y te sentirás más sano y más joven al aplicarte barro volcánico en su estado más natural.

Mientras realizas el tour por Río Celeste irás descubriendo el porqué es uno de los mejores lugares para visitar en Costa Rica, en los días despejados podrás observar el Volcán Tenorio, desde el sitio conocido como el “Mirador”.

Catarata Rio Celeste Costa Rica
Catarata Rio Celeste Costa Rica

Otro de los principales atractivos del destino es la famosa Catarata Río Celeste, tiene una espectacular caída de 30 metros que no te podrás perder. En el tour podrás ir al lugar conocido con el nombre de “Los Teñideros”, aquí es donde ocurre el maravilloso fenómeno volcánico que produce el cambio del color en el agua. La corriente del río se trasforma de su color cristalino a un río azul turquesa espectacular.

Los Teñideros de Rio Celeste Costa Rica
Los Teñideros de Rio Celeste Costa Rica

En el sitio conocido como “Los Borbollones” se produce otro mágico efecto volcánico, los gases del Volcán Tenorio provocan en el agua la apariencia de agua hirviendo y fumarolas.

En el entorno podrás realizar diferentes actividades de aventura, como cabalgatas a caballo, Rafting, Canopy, aguas termales y mucho más.

Hoteles en Río Celeste Costa Rica

En las cercanías podrás encontrar varios sitios de alojamiento que podrás elegir según tus gustos y tu presupuesto, hay hoteles bastante baratos en la zona.  Te dejo a continuación el nombre de algunos de los hoteles mas destacados para que puedas comparar y elegir.

Rio Celeste Waterfall
Rio Celeste Waterfall

Río Celeste Hotel Hideaway

Rio Celeste Hideaway es un ecológico y romántico hotel de estilo resort. Cuenta con 26 casitas estilo bungalows, bastante amplias y acogedoras. El hotel tiene su propio restaurante y es de fácil acceso.

Hotel Río Celeste Catarata

El Hotel Catarata Río Celeste te garantiza una estancia confortable, donde podrás despertar escuchando únicamente el sonido de las aves. Cuenta con su propio restaurante de auténtica comida costarricense.

Hotel Tenorio Lodge

Se compone de 12 bungalows y uno de ellos está especialmente diseñado para personas con discapacidad. El hotel cuenta con Internet de alta velocidad, jacuzzis y maravillosos jardines tropicales.

Hotel Sueño Celeste

El Hotel Sueño Celeste es un alojamiento ideal para los verdaderos amantes de la naturaleza. Tiene una capacidad total de 22 personas; se compone de seis bungalows. Sus habitaciones son espaciosas y cómodas.

¿A que estás esperando para descubrir los secretos de Río Celeste?