Saltar al contenido
Costa Rica Pura Vida

Salsa Lizano una de las mejores salsas de Costa Rica 2018

Descubre la Salsa Lizano

Si eres un apasionado de la gastronomía y te gusta descubrir los sabores del mundo, los sabores con tradición y arte culinario, te invito a probar la maravillosa Salsa Lizano de Costa Rica.

Lizano Salsa Salsa 4.5oz
  • lizano salsa salsa
  • Salsa de ajedrea de costa rica
  • Usado para hacer gallo Pinto

La salsa es ligeramente líquida, y es una mezcla de verduras en escabeche, pimientos y especias que le dan un aroma fascinante y apetitoso. Su color es oscuro de un marrón claro y su característico sabor es dulce y ácido.

Historia de la Salsa Lizano

La salsa fue creada en 1920, la Familia Lizano primero creo un encurtido y posteriormente nació la Salsa Lizano, hasta el día de hoy su receta sigue siendo completamente secreta.

La salsa Lizano es tan deliciosa y tan cotizada que en  el año 2000, el grupo Unilever compró la marca.

Actualmente se puede encontrar bajo la marca, una línea de salsas de tipo inglesas, salsas para carnes, salsa china, salsa picante y salsa de soya. Pero la salsa sigue siendo el producto estrella. Con el paso de los años la imagen y el sabor de la salsa se ha ido renovando, en 2009 se creó una Salsa Lizano Suave, manteniendo el único y característico sabor de la salsa, pero un tono más suave y con un 25% menos de sal para gustos más específicos.

Usos de la Salsa Lizano

El uso principal es como salsa y condimento, pero es indispensable en la comida típica de Costa Rica.

La Salsa Lizano forma parte de la comida típica de costa rica, se usa tanto en la preparación de platillos tradicionales como picadillos de verduras, recetas de arroces, así como el gallo pinto. También se usa vertiendo directamente sobre la comida como salsa o aderezo por ejemplo en los tamales, chifrijo o ensaladas.

No puedes dejar de probar esta salsa, que además de ser una mezcla de tradición, representa el sabor y la diversidad de la cocina costarricense, siendo la Salsa Lizano una de las mejores salsas de Costa Rica 2018

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4.5 based on 2 votes
Brand Name
Lizano
Product Name
Salsa Lizano
Price
EUR 64,02
Product Availability
Available in Stock